5 may 2016

BESTIARIO DE PERSONAJES DE JANA DIBUJADO POR LOS ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES SIERRA DEL SEGURA EN ELCHE DE LA SIERRA (Albacete)

Como ya comenté en mi anterior entrada, el miércoles 20 de abril tuve el placer de visitar por segunda vez el IES Sierra del Segura, en Elche de la Sierra (Albacete), para tener un encuentro con los alumnos de 1º de ESO con motivo de la lectura de mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos.
Los alumnos trabajaron muy bien la lectura del libro, conducidos por sus profesoras de lengua Mª Antoñeta, Pilar y Evangelina. Los chicos y chicas hicieron un Bestiario de los personajes fantásticos que aparecen en Jana. 
Pero lo más interesante, y que me dejó gratamente sorprendida, fue que también habían incluido personajes inventados por ellos

En este Bestiario no sólo describían a los personajes físicamente, sino que también habían inventado qué papel tendrían en la novela y su relación con los otros personajes del libro. Un trabajo interesantísimo y muy bien hecho. 
Los dibujos eran muy originales, y los alumnos demostraron tener una gran imaginación. Unos verdaderos artistas.
Sus personajes fantásticos estaban muy bien descritos y dibujados. A unos les habían dado el papel de buenos, graciosos o simpáticos; a otros, sin embargo, les habían otorgado el papel de malos. Un trabajo perfecto.
Felicito a los alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Sierra del Segura por su creatividad, por su gran extraordinario trabajo y por su simpatía.
Muchas gracias.
¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?