8 ene 2017

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE 1º ESO DEL IES ANDRÉS DE VANDELVIRA (ALBACETE)

El lunes 19 de diciembre visité por primera vez el IES Andrés de Vandelvira (Albacete) para tener un encuentro con los alumnos de 1º de ESO, con motivo de la lectura de mi novela Jana y el misterio de los Libros Secretos que habían realizado para la primera evaluación. Fue un encuentro muy agradable, donde los alumnos y alumnas estuvieron muy simpáticos y participativos, demostrando en todo momento tener mucha imaginación. Quiero darle las gracias a la profesora de literatura Ángeles García Esparcia, por su gran trabajo como docente y por confiar en mi novela y apoyar mi trabajo. Os dejo unas fotos del encuentro.
La charla la comencé hablando un poco del proceso de creación de una novela. Desde que la idea está en la cabeza del autor, hasta que finalmente termina en forma de libro.
Hablamos de dónde surgen las ideas para inventar historias, de los personajes, etc. Los alumnos hicieron muchas preguntas sobre estos temas, mostrando gran interés por la escritura creativa.
Tras la charla, les propuse hacer a los alumnos y alumnas una actividad de creación, para demostrarles que ellos también pueden inventar sus propios relatos.
Y tras unos minutos escribiendo, leyeron sus textos de forma voluntaria.

Fueron muchos los chicos y chicas que quisieron salir a leer. 
Otra actividad que hicimos con gran éxito, fue la creación colectiva, de forma oral y automática. Surgieron cosas muy originales, y los alumnos estuvieron rápidos e imaginativos. Esta es una gran manera de potenciar su creatividad.


El encuentro finalizó con la firma de ejemplares de Jana y el misterio de los Libros Secretos.

Muchas gracias por vuestra simpatía, por ser tan participativos, por la gran imaginación que demostrasteis en todo momento y porque pasé una hora muy divertida y agradable. Gracias también a la profesora, Ángeles, por su amabilidad y porque hizo posible este encuentro.

¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?